www.burujon.es
Síguenos en:

Noticias

Recogida de libros Ed. Primaria

 

El próximo jueves, día 4 de junio, se va a proceder a la recogida del material escolar de la etapa de Ed. Primaria.

 

Rogamos que quien no pueda acudir en el horario asignado delegue en alguien para entregar los libros de texto (tanto los del colegio como los del AMPA) y recoger el material personal del alumno.

 

La recogida de material se realizará en el aula correspondiente en el siguiente horario:

 

 

Pedimos que se lleve todo el material que os indiquen los/as tutores/as, que se acuda con mascarilla, que se guarden las medidas de distanciamiento recomendadas y que se acceda a las clases de uno en uno.


Proceso de Admisión

 

En breve se van a reanudar los diferentes procedimientos administrativos que quedaron en suspenso debido al Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19.

 

Entre ellos figura el proceso de admisión del alumnado para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2020/2021.

 

El día 13 de mayo tendrá lugar la publicación del baremo provisional. Del 14 al 20 de mayo, las familias podrán tramitar las reclamaciones al baremo provisional a través de la plataforma Papás 2.0. Para ello deberán rellenar el Anexo V que se incluye a continuación.

 

ANEXO V

 

Las familias que no puedan realizar su trámite de reclamación mediante la plataforma Papas 2.0 deberán ponerse en contacto telefónico con el centro educativo (925 75 60 48) que solicitó en primera opción.

 

El día 3 de junio tendrá lugar la publicación del Baremo Definitivo y la Adjudicación Provisional. Del 4 de Junio al 10 de Junio se abrirá el plazo de reclamaciones a la Adjudicación Provisional. Para ello será necesario rellenar el Anexo VII. El día 29 de Junio se publicará la Resolución Definitiva.

 

ANEXO VII

 

El Centro irá informando puntualmente sobre el plazo establecido para la realización de matrículas y solicitud de becas. El periodo de matriculación Para Infantil y Primaria está establecido desde el 30 de junio hasta el 6 de julio (hasta el 10 de julio para Secundaria).

 


Feliz Día de la Madre

 

Rudyard Kipling, autor de El libro de la selva, escribió que «Dios no podía estar en todos los sitios y, por tanto, hizo a las madres».

 

Desde el CEIP «Juan XXIII» queremos felicitar a todas las madres de nuestra comunidad educativa y agradecer su incansable y encomiable dedicación por sus hijos/as.

 

 

Aprovechamos para mandar un afectuoso saludo a todo nuestro alumnado y recordarles que les echamos mucho de menos. No olvidéis que estamos siempre a vuestra disposición para ayudaros en todo lo que podamos.

 

Por el momento, hoy os proponemos un bonito y emotivo regalo para vuestra madre: una canción de Pastora Soler. Puedes dedicársela pinchando sobre el enlace.

 

MADRE


Hábitos saludables y actividad física en casa durante el confinamiento

 

 

El Gobierno regional ofrece consejos al alumnado y sus familias sobre hábitos saludables y actividad física en casa durante el confinamiento. #CuídateEnCasaCLM

 

PINCHA AQUÍ

 


Tercer trimestre

 

Mañana da comienzo el tercer trimestre y, por el momento, continuará desarrollándose de forma no presencial.

 

A la espera de normativa oficial que regule el funcionamiento y evaluación del curso 2019/2020, debido a su carácter extraordinario, os envío unas informaciones básicas que serán completadas por vuestros/as respectivos/as tutores/as.

 

A partir de mañana tendréis a vuestra disposición los planes de trabajo diarios. Dichos planes serán evaluables y repercutirán en la nota final del curso.

 

Por este motivo, si alguna familia tiene dificultades a la hora de descargarlos, realizarlos o enviar los resultados de la evaluación, ruego lo comuniquen a la mayor brevedad posible para buscar una solución.

 

Asimismo, os pedimos que mantengáis un contacto continuo con el profesorado, haciéndoles llegar vuestras inquietudes, dudas, dificultades o sugerencias.

 

Ahora más que nunca es momento de estar unidos/as en el empeño de buscar lo mejor para nuestros niños y niñas, manteniendo una comunicación constante y efectiva.

 

Recibid un cordial y afectuoso saludo del Claustro de Profesores del CEIP “Juan XXIII” y recordad que estamos a vuestra disposición para avanzar y mejorar juntos/as.

 


Boletines de notas

 

Estimada comunidad educativa.

 

 

A fecha de 1 de abril se han realizado todas las sesiones de evaluación correspondientes al 2º trimestre de Educación Infantil y Educación Primaria.

 

Los boletines de notas en formato papel se entregarán cuando se produzca la reanudación de la actividad docente presencial. Pero, hasta entonces, los/as tutores/as comunicarán los resultados a las familias a través de los siguientes medios:

 

  • Ed. Infantil: Comunicación personal a las familias a través de la mensajería Delphos – Papas.

 

  • Ed. Primaria: Publicación de las notas en Delphos – Papas. Se pueden consultar en «Seguimiento del curso – Notas del curso actual» a partir del viernes, 3 de abril.

 

 

Quiero dar la enhorabuena a nuestro alumnado por el esfuerzo que están haciendo estos días. Os merecéis un sobresaliente por vuestra adaptación a las nuevas circunstancias y por vuestra responsabilidad.

 

 

Enhorabuena también a las familias por su implicación y dedicación para que los planes de trabajo se puedan realizar correctamente desde las casas.

 

 

Y un merecido reconocimiento para el magnífico Claustro de Profesores/as del CEIP «Juan XXIII», que durante estos días están dedicando una enorme cantidad de horas para que los planes de trabajo estén cada día a disposición del alumnado y de sus familias con la mayores facilidades y claridad posibles; que responden las dudas y consultas con rapidez y eficacia; y que lo hacen únicamente pensando en el bien de sus alumnos/as, de sus familias y en la vocación que tienen por esta noble profesión.

 

 

Gracias a todos/as. Nos vemos pronto.


Tiempo de esperanza

Estimada comunidad educativa.

 

Nos ha tocado vivir tiempos difíciles y convulsos. Momentos en los que el pesimismo y la angustia se convierten, por momentos, en incómodos compañeros de camino. Pero es en estos instantes cuando, tal y como estamos haciendo, toca sacar lo mejor de nosotros/as mismos/as.

 

En una ocasión el Dalái Lama dijo que «sólo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada; uno de ellos se llama ayer y otro mañana; por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir«.

 

En las últimas fechas no se ha publicado nada en este espacio web porque no hay más novedad que la de hace 10 días: calma, paciencia, quedarnos en casa si se puede y cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

En muchas ocasiones se está hablando de la lucha contra este virus en términos bélicos. No es una metáfora desacertada. Y, como buenos soldados, debemos cumplir con disciplina las órdenes dadas por los mandos superiores.

 

No es momento ahora de preocuparse por la duración de este confinamiento y de la suspensión de la actividad docente presencial. Ese es un tema que corresponde a nuestros dirigentes. A nosotros/as nos corresponde, desde nuestras circunstancias concretas, seguir aportando nuestro granito de arena para que todo funcione de la mejor forma posible en esta situación anómala.

 

A fecha de hoy desconocemos cuándo se reanudarán las clases presenciales. No os preocupéis por rumores; cuando haya algo oficial os llegará a través del Gobierno de nuestra nación, de nuestra región, de nuestro municipio y del propio colegio.

 

Por el momento no dudéis que el Claustro de Profesores/as seguirá haciendo todo lo que esté en sus manos, y más, para que el proceso de enseñanza – aprendizaje continúe desde nuestras casas con las menores dificultades posibles.

 

Agradecemos la comprensión y el gran esfuerzo de nuestro alumnado y de sus familias a la hora de adaptarse a esta coyuntura desconocida hasta ahora.

 

Y, sobre todo, os trasladamos nuestros mejores deseos a todos y cada uno de los miembros que formamos parte de la comunidad educativa del CEIP «Juan XXIII».

 

Recordad que las únicas armas de que disponemos para luchar contra este cruel enemigo son la unión, la paciencia y la esperanza. Mucha suerte para todos/as.

 

Fdo. El Director del CEIP «Juan XXIII».


Cierre total del colegio

 

De acuerdo a la Resolución de 15 de marzo de 2020,

de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes,

se procede al cierre total del colegio.

 

 

Mientras dure esta restricción, la comunicación con el colegio solo se podrá realizar a través de la Plataforma Delphos – Papas (ver instrucciones para mandar mensajes a través del Papas), del número de teléfono 925 75 60 48 (días lectivos de 9.00 a 14.00 horas) o el correo electrónico del centro: 45000369.cp@edu.jccm.es

 

Se ha abierto una entrada para ir poniendo páginas, documentos, actividades o Apps que puedan resultar de interés en estos días excepcionales. Si conoces alguna puedes enviarla a través del Papas o del correo del centro.

 

Seguiremos informando a medida que surjan nuevas noticias o modificaciones al respecto. Mucha paciencia y suerte para todos/as.