Final curso escolar 2020/2021

El curso escolar 2020/2021 llega a su fin; un curso que ha sido definido con numerosos adjetivos (anómalo, diferente, difícil…) y metáforas (principalmente vinculadas a conceptos bélicos de lucha contra el coronavirus).

Desde el CEIP «Juan XXIII» preferimos utilizar algunos de los principios recogidos en nuestro Proyecto Educativo de Centro: solidaridad y empatía; esfuerzo y responsabilidad; unidad, colaboración y cooperación; creatividad e innovación; afán de superación y buenas maneras.

Quisiera comenzar esta reflexión haciendo referencia a dos principios básicos que han estado muy presentes a lo largo del curso: La solidaridad y la empatía. Lamentamos que algunos/as abuelos/as, tan queridos en nuestro colegio, se hayan quedado por el camino. Siempre estaréis en nuestro recuerdo. Nos sumamos al pesar de sus familias, así como al de todos/as aquellos/as que han sufrido a causa de esta terrible pandemia u otros motivos.

Nos toca a los demás honrar su recuerdo con esfuerzo y responsabilidad. La pandemia aún no ha desaparecido. Tenemos que seguir alerta y comprometidos con el bienestar general. Ya se ha acordado una reunión conjunta entre el colegio, ayuntamiento, centro médico y AMPA para analizar la situación a finales de agosto, establecer las directrices para el curso escolar 2021/2022 y darlas a conocer a todos/as con anterioridad a su inicio.

La incidencia de la covid-19 dentro de nuestro colegio ha sido escasa. Y esto ha sido debido en gran medida a la unidad, colaboración y cooperación de todos/as.

Quisiera destacar en este apartado la implicación constante del Ayuntamiento, de sus trabajadores/as, del centro de salud de Burujón y del AMPA. También valoramos la aportación de la Administración Educativa, principalmente de nuestro Inspector, D. Manuel Cabañero, quien siempre ha estado presto para ayudarnos y asesorarnos ante cualquier dificultad.

No puedo dejar de mencionar con enorme cariño y respeto al Claustro de Profesores/as del CEIP «Juan XXIII». Todos/as y cada uno/a de ellos/as han dado el máximo posible. Y gracias a su trabajo, dedicación, implicación y vocación se ha conseguido que el curso sea relativamente normal. Además de desarrollar con eficacia el proceso de enseñanza- aprendizaje, también se han mantenido los diferentes proyectos, actividades complementarias…, recurriendo en muchos casos a la creatividad e innovación.

Y qué decir de nuestros/as alumnos/as. Han sabido mejor que nadie adaptarse a las nuevas circunstancias y cumplir las normas establecidas, demostrando un enorme afán de superación. Nos sentimos orgullosos/as de todos/as vosotros/as. Un saludo afectuoso para el alumnado de 6º, que el próximo curso comenzará la ESO. Os deseamos todo lo mejor.

Dentro del fomento de valores morales, nuestro colegio concede una gran importancia a las buenas maneras, entre las que se encuentran el perdón y el agradecimiento.

Me gustaría pedir perdón por los posibles errores cometidos. No siempre todo sale como queremos. Y, por supuesto, me gustaría dar las gracias a toda la comunidad educativa del CEIP «Juan XXIII».

Durante los próximos días continuaremos en el colegio para ayudaros con la formalización de nuevas matrículas y para ayudaros en todo aquello que necesitéis.

Ya solo me queda desearos un feliz y saludable verano, que sirva para recobrar fuerzas y comenzar la nueva andadura con renovadas energías e ilusiones.

Un cordial y afectuoso saludo para todos/as.