Actividades complemetarias 1º trimestre 19/20

A lo largo del primer trimestre, el CEIP «Juan XXIII» ha desarrollado diferentes actividades complementarias para reforzar las competencias educativas en un ambiente más motivador y cercano para el alumnado; así como para celebrar algunos eventos especiales.

Actividades Navideñas

El primer trimestre concluyó con diferentes actividades navideñas:

• Exposición individual de tarjetas de felicitación y aguinaldo del Ayuntamiento y el AMPA.

• Tarjetas gigantes para instituciones, asociaciones y personas que colaboran con el colegio.

• Visita al Centro de Día, CAI, Ayuntamiento, Centro Médico… para desearles felices fiestas cantando villancicos.

• Tradicional festival de Navidad.

Puedes oír el villancico cantado por todo el colegio con la música de La Vuelta al mundo de Willy Fog (homenaje al 5º centenerario del inicio de la 1ª vuelta al mundo de Magallanes y Elcano) y el villancico cantado por el Claustro y las familias pinchando sobre los enlaces.

WILLY FOG     ///   PROFES Y FAMILIAS

# Tú Cuentas

Durante los primeros días de diciembre se han celebrado dos talleres para la prevención del acoso escolar. La actividad ha sido organizada por el Equipo de Orientación y Apoyo del Centro para el alumnado de 4º a 6º de Educación Primaria (programa ofrecido por la JCCM).

I Fiesta de Otoño y jornada de convivencia con abuelos/as

El día 29 de noviembre se celebró la 1ª fiesta de otoño, una de las actividades más entrañables del curso escolar por contar con la colaboración activa de las abuelas y abuelos.

Tras haberse celebrado la V Castañada escolar durante el curso anterior, este año se han expuesto otras frutas y frutos típicos de la estación de otoño.

Desde el centro agradecemos la excelente labor realizada por las abuelas y abuelos, por el profesorado y alumnado del centro. Asimismo, agradecemos la colaboración del Ayuntamiento, del AMPA y de las familias que han donado alimentos y material para el desarrollo de la actividad. Muchas gracias a todos/as por haber hecho que la 1ª fiesta escolar de otoño sea un éxito, caracterizada por el excelente clima de convivencia.

Día contra la violencia de género

El CEIP «Juan XXIII» ha querido sumarse a la lucha contra la violencia de género desarrollando diferentes actividades encaminadas a fomentar valores importantes para la convivencia pacífica, tales como el respeto o la empatía.

El día 25 de noviembre se analizó la situación actual, centrándose principalmente en la violencia verbal, gestual, psicológica… La actividad se organizó en torno al cuento de Arturo y Clementina (puedes escuchar el cuento pinchando sobre la imagen).

En las fechas previas, se realizaron entrevistas a mujeres mayores de la localidad para conocer mejor la situación actual en nuestro municipio; y el Centro de la Mujer de La Puebla de Montalbán ofreció una charla – coloquio para nuestro alumnado.

Holywins

Los días 7 y 8 de noviembre, coincidiendo con la reciente festividad de todos/as los/as santos/as, las profesoras de religión han promovido la celebración de Holywins por primera vez en el centro.

La actividad se ha centrado especialmente en Juan XXIII, Papa que da nombre a nuestro colegio y que destacó por su defensa de la paz.

El alumnado de Valores Sociales y Cívicos ha trabajado la paz y la amistad a través de los personajes de Doraemon.

Halloween

El día 31 de octubre, dentro del programa de bilingüismo del centro, el departamento de inglés ha preparado diversas actividades de Halloween.

La jornada ha contado con una gran participación de alumnado y familias, debido en gran parte a la excelente organización de las actividades, así como a que han sido muy variadas, divertidas y motivadoras.

• Taller de decoración de puertas escalofriantes y elaboración de espeluznantes juegos populares.

• Taller de elaboración de platos terroríficamente apetitosos y degustación colectiva.

• Gymkana del terror.

• Proyección de vídeos sobrecogedores.

Desde el Centro agradecemos el trabajo realizado por el departamento de bilingüismo, el resto de profesorado y la participación de alumnado y familias. MUCHAS GRACIAS.

Día de la biblioteca escolar (24 y 25 de octubre)

El día 24 de octubre se conmemora el día de la biblioteca y, por este motivo, se desarrollaron diferentes actividades relacionadas con la lectoescritura en las aulas y se explicó el motivo de su celebración en este día.

El día 25 de octubre se celebró un acto con la participación de toda la comunidad educativa (alumnos/as del CAI, Infantil y Primaria, maestros/as, familias, AMPA, Ayuntamiento, Parroquia y Centro de Salud).

El acto contó con diversas poesías, canciones… y un acto simbólico en el que todos/as los/as presentes escribieron su libro favorito en una hoja, flor o mariposa que pegaron en el gran árbol de la lectura.

Desde el CEIP «Juan XXIII» agradecemos el trabajo realizado por todos/as, especialmente de la bibliotecaria y de la coordinadora de lectoescritura de nuestro centro.

Visita a Fuensalida y Pablosky (21 de octubre)