Tiempo de esperanza

Estimada comunidad educativa.

Nos ha tocado vivir tiempos difíciles y convulsos. Momentos en los que el pesimismo y la angustia se convierten, por momentos, en incómodos compañeros de camino. Pero es en estos instantes cuando, tal y como estamos haciendo, toca sacar lo mejor de nosotros/as mismos/as.

En una ocasión el Dalái Lama dijo que «sólo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada; uno de ellos se llama ayer y otro mañana; por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir«.

En las últimas fechas no se ha publicado nada en este espacio web porque no hay más novedad que la de hace 10 días: calma, paciencia, quedarnos en casa si se puede y cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En muchas ocasiones se está hablando de la lucha contra este virus en términos bélicos. No es una metáfora desacertada. Y, como buenos soldados, debemos cumplir con disciplina las órdenes dadas por los mandos superiores.

No es momento ahora de preocuparse por la duración de este confinamiento y de la suspensión de la actividad docente presencial. Ese es un tema que corresponde a nuestros dirigentes. A nosotros/as nos corresponde, desde nuestras circunstancias concretas, seguir aportando nuestro granito de arena para que todo funcione de la mejor forma posible en esta situación anómala.

A fecha de hoy desconocemos cuándo se reanudarán las clases presenciales. No os preocupéis por rumores; cuando haya algo oficial os llegará a través del Gobierno de nuestra nación, de nuestra región, de nuestro municipio y del propio colegio.

Por el momento no dudéis que el Claustro de Profesores/as seguirá haciendo todo lo que esté en sus manos, y más, para que el proceso de enseñanza – aprendizaje continúe desde nuestras casas con las menores dificultades posibles.

Agradecemos la comprensión y el gran esfuerzo de nuestro alumnado y de sus familias a la hora de adaptarse a esta coyuntura desconocida hasta ahora.

Y, sobre todo, os trasladamos nuestros mejores deseos a todos y cada uno de los miembros que formamos parte de la comunidad educativa del CEIP «Juan XXIII».

Recordad que las únicas armas de que disponemos para luchar contra este cruel enemigo son la unión, la paciencia y la esperanza. Mucha suerte para todos/as.

Fdo. El Director del CEIP «Juan XXIII».