Actuaciones de las familias ante la COVID-19

A lo largo de estos días son varias las personas que están manifestando su temor ante el próximo inicio de curso. Razón no les falta, ya que el virus sigue presente entre nosotros/as y no debemos bajar la guardia ante su intenso poder de contagio.

No obstante, desde el centro seguimos trabajando para que todo esté listo en el mes de septiembre, manteniendo una estrecha colaboración con el Ayuntamiento y el Centro de Salud de nuestra localidad, a quienes agradecemos su continua disponibilidad y ayuda.

La seguridad al 100% no existe; pero con la colaboración e implicación de todos/as podemos prevenir el contagio masivo. Y, por este motivo, es muy necesario que las familias conozcáis la parte que os corresponde a vosotras y lo cumpláis con rigor para velar por el bien vuestro y el de los demás:

1. No enviéis a vuestros/as hijos/as al colegio si tienen síntomas compatibles con la COVID-19 y notificadlo al colegio y al Centro de Salud (conviene tomarles la temperatura antes de salir).
  2. No olvidéis llevar mascarilla, tanto el alumnado como el/la acompañante. Es conveniente echar en su mochila una mascarilla de repuesto, gel hidroalcohólico, pañuelos de papel y una botella de agua con su nombre.
  3. Acompañad como máximo una persona al alumnado, tanto a la hora de entrar como de salir.
  4. Durante este tiempo hay que procurar ser muy puntuales y tener disponibles los teléfonos.
  5. El alumnado de Ed. Primaria entrará y saldrá primero (8.55 y 13.55 horas ) para que las familias que tengan también hijos/as en Ed. Infantil puedan llevarlos y recogerlos en horarios distintos (9.00 y 14.00 horas).
  6. El alumnado de Ed. Primaria entrará y saldrá por las dos puertas del centro: 1º, 2º y 4º por la calle Soledad y 3º, 5º y 6º por la calle Donantes de Sangre.
  7. Evitad permanecer más tiempo del necesario en las inmediaciones del colegio y hacer corrillos con otras personas. Sólo debe aproximarse a la puerta el acompañante del alumno/a que vaya a entrar o salir en ese momento.
  8. No entréis al centro salvo que tengáis cita previa. El profesorado recibirá al alumnado en la puerta y les tomará la temperatura. Ningún profesor/a atenderá a las familias en el tiempo de entrada y salida del colegio.
  9. Intentad mantener las entrevistas individuales con el profesorado a través de vías telemáticas y siempre tras haber pedido y confirmado la cita a través de Delphos-Papas, teléfono, correo electrónico…
  10. Cumplid y recordad a vuestros hijos/as las normas dadas por las autoridades sanitarias: distancia mínima de 1,5 metros, uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y desinfección de objetos (mochilas, estuches…).

Recordad que estamos a vuestra total disposición para atender a vuestras dudas y sugerencias. No cabe duda de que son tiempos difíciles, pero tened la total seguridad de que haremos todo lo que esté en nuestras manos para que el curso funcione con la mayor normalidad posible.

Por el momento, no nos ha importado renunciar o limitar nuestras vacaciones para que todo esté preparado en septiembre, siempre con la colaboración y asesoramiento del Ayuntamiento y de los servicios médicos de la localidad.

Ahora toca que todos/as nos concienciemos y cumplamos nuestra parte.

Esperamos y confiamos en que el virus se mantenga lejos de nuestro centro educativo. La suerte juega un papel importante en este sentido, pero mucho más el compromiso y la responsabilidad de todos/as.

VER PROTOCOLO DEL CENTRO

NOTICIA PUBLICADA POR «LA TRIBUNA DE TOLEDO»